Victoria Macarte

 

'Algo entre vaquera y señora', según quien la conoce, Victoria nació en Inglaterra, estudió teatro y danza en prestigiosas escuelas de Londres y empezó su trayectoria profesional en la danza como aprendiz del maestro de Butoh japonés Katsura Kan girando durante varios años como un pequeño saltamontes por el Reino Unido y Europa.

Desde entonces ha trabajado como bailarina, interprete y asistente para coreógrafos internacionales como Susan Rethorst, Yumiko Yoshioka, Fran Barbe y Jeremy Wade.
 

Tras una estancia en Nueva York durante el 2010 trabajando con legendario director Robert Wilson, colaborando con joven coreógrafo Jason Somma y entrenando con SITI Company, Macarte regresa a Barcelona donde desarrolla sus propias creaciones.  Estos incluyen Esto No es Un Simulacroy colaboraciones con músicos electrónicos como ARBOL y  EQUIPOen piezas como Subliminal,Superluminal Motiony Vibrail·lusions, o con Javi Álvarez (Néboa, Dúo Cobra, Fluzo) en videos Cheiras Funkyand Megafauna, y piezas como SHIT BINGO y Faunátika.
 

Forma parte del video colectivo de APATCHES ganadoras del premio Danza + aprop del Mercat de les Flors en 2009 y el REC Live Cinema Festival 2011.

 

Preside la asociación cultural Kaze Daruma, organizando talleres y traduciendo publicaciones y webs de danza, moda y nuevas tecnologías. Ha sido artista residente en La Caldera en 2006, 2010 y 2011.

 

Acaba de volver de rodaje por Rumania y Francia con el 'enfant terrible' de cine Catalán, Albert Serra, trabajando como actriz y en la producción de su próximo largometraje, La Història de la Meva Mort.

 

En 2012 inaugurará su propio estudio THE VELVET SWEATSHOP.