Los Corderos




Descripción 

 

Loscorderos nace en 2003 en Barcelona de la mano de David Climent y Pablo Molinero, aunque llevan trabajando juntos desde 1994. Juntos y por separado han trabajado en diferentes compañías y proyectos. Su formación empieza en el Aula de Teatre de la Universitat Jaume I de Castelló, complementándola con  Etelvino Vázquez – Teatro del Norte, Nadine Thouin y Jerry Snell – Carbono 14, Nigel Charnock (DV8), Moreno Bernardi, Isabel Úbeda (Odin Teatret), Blanca del Barrio (asistente personal de Marcel Marceau), Yoshi Oida (colaborador de Peter Brook), Sol Picó y  Mal Pelo, entre otros.

En 2003 estrenan su primera creación Crónica de José Agarrotado, que en 2006 recibe el Premio Aplaudiment Sebastià Gasch, otorgado por la siguiente valoración del jurado: “Se valora el riesgo en nuevas  propuestas de comunicación, (...) que desemboca en una valiente apuesta de  danza y teatro que demuestra una clara evolución en las artes escénicas”.

En 2011 los componentes del Jurado del Premio Unnim de Teatro, hacen constar que  “por el riesgo y el compromiso de una propuesta que explora diferentes lenguajes y aborda cuestiones de extrema contemporaneidad. Por desafiar al espectador en cada secuencia y deslumbrar por la fuerza y la técnica de unos intérpretes en estado de gracia y entrega absoluta, deciden otorgar el  Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro  al espectáculo  El mal menor.

 En noviembre del 2011, estrenan en el  Festival Temporada Alta de Girona la nueva creación del rebaño  El cielo de los tristes, galardonada con el  Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen de nuevos investigadores teatrales] de Sevilla.

Su lenguaje teatral no está basado en la palabra, sino en la interrelación entre texto y  fisicalidad, con la finalidad de encontrar nuevas vías de narración con las que llegar a mundos extra cotidianos, alejados del simple retrato de la realidad.

 

+ info 




http://loscorderos.wordpress.com


nace en 2003 de la iniciativa de Pablo Molinero y David Climent. Un proyecto que indaga con sus creaciones, en la naturaleza del ser humano. Su lenguaje teatral no está basado en la palabra, sino en la inter-relación entre texto y fisicalidad, con la finalidad de encontrar nuevas vías de narración con las que llegar a mundos extracotidianos, alejados del simple retrato de la realidad. Creaciones premiadas:'Crónica de José Agarrotado':Premio Aplaudiment Sebastià Gasch 2006,'El mal menor': Mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro 2011 y 'El cielo de los tristes': Mejor espectáculo en el III CENIT [Certamen de nuevos investigadores teatrales] Sevilla 2011.




Mal menor (2010) Fot. Oscar de Paz

Ver todas las imágenes



2011 El cel dels tristos 

Ver todos los videos