Please Continue: Hamlet. Yan Duyvendak & Roger Bernat

_________________________________________________________________________________

 

En la Grecia Clásica, el teatro era una de las instituciones fundamentales de la ciudad, la polis, y tenía relevancia política.

   
Roger Bernat y Yan Duyvendak juntaron conceptos –a veces al azar– que después dejan a la disposición del espectador. Sus obras redefinen la distinción del público entre «mi espacio y yo» y el espacio en que se desarrolla la pieza. El escenario se convierte en mercado – el ágora – y viceversa. Mientras uno lanza los espectadores al espacio público, el otro intenta acurrucarse cuanto más cerca puede a este nuevo «yo» y reinvestirle con su poder. Nada queda de la «cuarta pared» en sus espectáculos ya que los espectadores, siendo convertidos en ‘espect-actores’ se encuentran en el corazón del proyecto.


Reflejando nuestro mundo contemporáneo, Roger Bernat y Yan Duyvendak desvelan los excesos y absurdez en los que está basado el sistema capitalista. Una vez más, movilizan a su público, espectadores emancipados, quienes serán dirigidos, dotados de responsabilidad, abandonados – autores exclusivos de una historia nacida del momento, maestros únicos de un discurso que luego encarnan ellos mismos, una vez más lanzando al aire la pregunta de cómo vivir juntos en una ciudad, una polis, una entidad política.