Soul Project. David Zambrano

_______________________________________________________________________________

 

Evocación, vocación, acción, act, on, n.


Soul Project es sobre el soul y todas sus manifestaciones: espirituales, abstractas, musicales y personales. Una pieza de danza concebida y dirigida por David Zambrano en colaboración con un elenco de doce bailarines internacionales, realizado a través de la búsqueda de movimiento personal de cada intérprete guiada por la música soul. 

 

Estando vivo continuamente. Encendido, como una vela. Acércate a este elenco de intérpretes internacionales y deja que te remuevan el alma.  

Guiados por los grandes del soul, desde Aretha Franklin a James Brown y Ike & Tina Turner, cada uno expresa las necesidades de su alma en sonido y movimiento. Soul Project es una serie de solos virtuosos, cada uno durando lo largo de una canción; pero el orden de los solos y su colocación en el espacio es un producto del azar, haciendo que cada actuación sea única.  


Soul Project empezó con la pregunta de Zambrano de cómo se podría bailar con la misma  fuerza y profundidad de los cantantes de soul cuando interpretan sus temas. El objetivo final era el de encontrar un lenguaje corporal tan lleno, elocuente y emocionalmente profundo que se traduce al espectador en empatía, y les mueve tal y como los cantantes de soul han movido a Zambrano.


A lo largo del trabajo, se invita al público a mezclarse con, y acercarse a los intérpretes y presenciar la danza desde la perspectiva que desean. De repente la experiencia se hace íntima y personal (puedes sentir cada temblor y suspiro del cuerpo del bailarín) y comunal, porque junto al resto del público esperas el próximo bailarín, la próxima canción, y compartes su descubrimiento una vez comienza. Puedes esperar buena música, baile potente e imaginativo, pero no esperes volver a casa sin haberte emocionado.