Jérôme Bel

Jérôme Bel vive en París, y trabaja por todo el mundo. Su primera pieza, nom donné par l'auteur (1994), es una coreografía de objetos. La segunda, Jerome Bel (1995), se basa en la total desnudez de sus intérpretes. La tercera, Shirtology (1997), presenta a un a actor que lleva muchas camisetas. The last performance (1998), en citar varias veces un solo de la coreógrafa Susanne Linke, también a Hamlet o André Agassi, intenta definir una ontología de la performance. La pieza Xavier Le Roy (2000) se presentó por Jérôme Bel como creación propia, pero en realidad fue coreografiado por el coreógrafo Xavier Le Roy. The show must go on(2001) juntó un elenco de veinte intérpretes, diecinueve canciones pop y un DJ. En 2004, fue invitado a producir una pieza para la Paris Opéra Ballet : Veronique Doisneau (2004), sobre el trabajo de la bailarina Véronique Doisneau, del cuerpo de ballet de dicha compañía.  Isabel Torres (2005) para el ballet del Teatro Municipal de Rio de Janeiro el la versión brasileña de la producción para la Ópera de Paris. Pichet Klunchun and myself (2005) fue creado en Bangkok con el bailarín de danza tradicional tailandesa Pichet Klunchun. En 2009, produjo Lutz Förster (2009) intérprete de Pina Bausch, la José Limon Dance Company y Bob Wilson, y Cédric Andrieux (2009) bailarín en la Merce Cunningham Dance Company y posteriormente en la Lyon Opera Ballet. En 2010, creó 3Abschiedjunto a Anne-Teresa De Keersmaeker a partir de The song of the Earth de Gustav Malher. Jérôme Bel recibió el premio Bessie Award para las piezas The show must go on en New York en 2005. En 2008 Jérôme Bel y Pichet Klunchun recibieron el premio  Routes Princess Margriet Award for Cultural Diversity de la Fundación de Cultura Europea.